Poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea.

dilluns, 6 de febrer del 2023

El respeto que debe merecernos nuestro propio trabajo



La importancia de la difusión de nuestro trabajo en las redes sociales, hoy en día, es innegable. Aprovechar lo que la tecnología nos ofrece para eliminar geografías, distancias, horarios, costes de envío y demás ponderables que años atrás hubieran impedido o dificultado en gran medida dicha difusión es casi una obligación para con nosotros mismos.


Amar lo que hacemos implica también el arduo trabajo de la promoción que no debemos confundir con el mero auto-bombo. No estoy hablando aquí de "ego" si no del respeto que debe merecernos nuestro propio trabajo.

 

Ya que el mundo virtual nos ofrece múltiples oportunidades de colaboración con espacios, portales, blogs y revistas especializadas, sería poco serio por nuestra parte no aprovecharlo. Claro está ese aprovechamiento implica horas de trabajo, seleccionando el material a enviar, escogiendo cuidadosamente los proyectos en los que queremos participar, leyendo las convocatorias y adecuando el material a lo exigido en las mismas, etc etc. Requiere también paciencia, puesto que proyectos hay muchos, pero no todos contestan con la misma celeridad, y hay casos en los que ni si quiera contestan, debemos pues estar preparados también para esos casos y no caer en el desaliento.


En este sentido, y en aras de animar a todo aquel que pueda estar interesado en promocionar su trabajo, menciono a continuación una suerte de revistas y portales en la red que han tenido a bien contar con mi obra durante el 2022-23 y a los que considero merecedores de total confianza. Son todos proyectos serios y rigurosos:

 

Read Carpet Magazine. (Colombia).Febrero 2024 . Selección de poemas del libro Salvoconductos hacia las primaveras, editado por LN Ediciones en formato de libre descarga.

 

 


En la revista mexicana Poetripiados, se publican poemas de mi poemario "Mi fonética de calcetín zurcido" (Inédito)

 


Nuevamente desde México, en la revista Carruaje de Pájaros, se publican poemas de mi poemario "Mi fonética de calcetín zurcido" (Inédito)

 

 

 

En la revista mexicana Disidentes, en la página 4, se publica mi poema "Antes de abrir la luz y deshojarla" en un número dedicado a la poesía española.


En la prestigiosa revista colombiana Noche Laberinto, en las páginas 27 y 28 se publican poemas de mi autoría tras un proceso de selección de entre 15.201 trabajos de los que resultamos seleccionados 32 artistas para esta edición, la nº 12, en 2023.

 

 

 

 

En la sección "No es País para Viejóvenes" del mes de junio de 2023, de la revista Odisea Cultural, (Madrid-España) se publica mi poema "Los puntos cardinales que te bautizan".

 

 

Un maravilloso proyecto de difusión cultural es la revista Enpoli, donde en julio de 2023 se han publicado poemas de mi libro "Mi fonética de calcetín zurcido" (Inédito)

 

 


En el número 44 del mes de julio de 2023 de la revista literaria TRINANDO, (Colombia) se han publicado poemas de mi libro “En el soliloquio de mi cuerpo” editado por LN Ediciones en formato de libre descarga.

 

 


Revista de poesía "𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗝𝗔𝗠𝗕𝗥𝗘𝗦", proyecto de difusión poética y literaria a nivel internacional dirigido por mujeres latinoamericanas dentro de la plataforma La Colmena de escritores, se han publicado poemas de mi autoría.
La edición se puede descargar gratuitamente a través de la página www.colmenadeescritores.com
 

 

 

 

 

 En la revista De Sur a Sur, en su número 17 del mes de Abril   de 2023, se publican poemas de mi libro "𝗘𝗹 𝗶𝗻𝘀𝗼𝗺𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗯𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀"

 




 En marzo de 2023 se publica un artículo muy completo en la sección "Nuevos Libros" de Bestia Lectora, sobre mi "Salvoconductos hacia las primaveras"
 

 

En el número 29 de  la revista mexicana Monociclo conducida por René Ostos, se publican tres poemas de mi autoría en Marzo de 2023


 

En febrero de 2023, una selección de poemas de mi "Salvoconductos hacia las primaveras" se publica en el portal peruano Sol negro conducido por Paul Guillen, editor y director de la revista homónima.  

 


En Febrero de 2023, en la revista 𝙋𝙤𝙚𝙩𝙧𝙮𝘼𝙡𝙦𝙪𝙞𝙢𝙞𝙖 ,𝙋𝙤𝙞𝙚𝙨𝙞𝙨 /ποίησις , (conducida por Elki Alegria), se publican poemas que recorren ampliamente mi trayectoria.

 

En enero de 2023, en la revista Letralia-Tierra de letras, desde Venezuela, se publican  poemas del libro Salvoconductos hacia las primaveraseditado por LN Ediciones en 2022, en formato de libre descarga.

 

 

La Revista EL COLOQUIO DE LOS PERROS, desde Cartagena (España), ha publicado poemas del libro "Mi fonética de calcetín zurcido" (en Enero 2023).

 

 

En el portal La poesia alcanza para todos, desde Buenos Aires (Argentina), se han publicado poemas del libro Salvoconductos hacia las primaveraseditado por LN Ediciones en 2022, en formato de libre descarga. (en Enero 2023).


 

 

 

En la magnífica revista Devenir111, conducida por Miguel Ángel Rodríguez y Sabino Villaveirán desde Argentina, se publican poemas del libro "Mi fonética de calcetín zurcido" (en Diciembre 2022). y en Marzo de 2023. También en el número de Junio de 2013 y en el de Septiembre de 2023. En el número de marzo de 2024 se publica una exposición poético-fotográfica realizada junto a Cesc Fortuny.

 

 

En la revista de Literatura y arte de Santiago de Chile LP5editora se publican una selección de poemas de varios de mis últimos libros (en Diciembre de 2022).

 


En la revista mexicana Primera Página, se publican poemas del libro "Salvoconductos hacia las primaveras" LN ed. en Noviembre 2022


En la revista mexicana "En la másmedula", se publican poemas del libro "Salvoconductos hacia las primaveras" LN ed. en Septiembre 2022.



En Revista Kametsa, desde Perú, se han publicado en septiembre de 2022, poemas del libro "Salvoconductos hacia las primaveras" LN ed

 

En la revista sueca La Libélula Vaga se publican poemas del libro "Salvoconductos hacia las primaveras" LN ed. en septiembre de 2022. Y tres videopoemas de mi autoría en Abril de 2023.


 

 

 

 

En la revista Santa Rabia Poetry de Perú, en Julio 2022, se publican poemas del libro "Salvoconductos hacia las primaveras" LN ed 

 

Así mismo, también es frecuente la colaboración con portales culturales como LA CASA QUE SOY (Venezuela), conducido por Amanda Reverón:

 

 

O encontrarse con la feliz sorpresa de que haya quien se interese por lo que haces y te incluya por decisión propia en proyectos como Poesía en la red  conducido por María Je Leza.

 

México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Suecia, Chile... amén de España (Madrid, Teruel y Cartagena) ¿Por qué no si en lo virtual no hay geografías que lo impidan ni portes de envío ni "fechas de entrega" ni horarios incompatibles ni otros inconvenientes?

 

Probablemente a los jóvenes esta reflexión les suene de lo más absurda, pero para los que pasamos de los 50, que hemos vivido el avance tecnológico de manera vertiginosa, saber "querer" a nuestra obra y dedicarle tiempo a sus nuevas posibles "geografías" no debería ser solo una opción, si no como he mencionado antes, debiera ser una obligación para con nosotros mismos.

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Contáctame

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Licencia

Creative Commons License

Todo lo que en este blog se publica, está bajo
una licencia de Creative Commons.