Poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea.

EMAIEMA

 


EN BUSCA DEL LENGUAJE ÚNICO





La fusión entre diferentes expresiones artísticas es una de las características que definen el objetivo de EMAIEMA -dueto femenino proveniente de diferentes culturas y disciplinas unidas por sus inquietudes con respecto al amplio mundo del Arte- que, impulsadas por la experimentación y la pasión por la poesía tanto a nivel escrito como musical, basan su trabajo en la unión indisoluble entre ambas expresiones.



Desde el año 2015, este dúo investiga sobre el “Idioma”, descifrando lenguajes que no se centran en la concatenación de palabras ceñidas al significado de un concepto estructurado, si no que van más allá construyendo y descontruyendo, estructurando y desestructurando la fusión músico-lingüística, entendiendo la música no sólo como "marco" para la voz sino como parte intrínseca de ésta sin posibilidad de disociación.
 
Como muestra podéis escuchar aquí uno de los temas del trabajo "AVUI FOSQUEJO MORTA", editado por La Náusea Rec en formato de libre descarga.

 
Del mismo modo, nos centramos en el estudio del sonido en sí mismo como parte de esa fusión, por lo que el entrechocar de dos piedras pueden convertirse en el contrapunto indispensable en un Blues, o el sonido de un Gong lento y sostenido puede ser el primero de los versos de un poema y convertirse una sola pulsión tonal donde intención, idea, palabra y música formen un todo absoluto. 
 
Y no podemos olvidarnos de otra de las expresiones artísticas por antonomasia, la plástica. También aquí se trabaja con la búsqueda de la fusión, todos nuestros trabajos van acompañados de dibujos y pinturas de nuestra autoría que conforman un ábside más del templo, otra ventana al mismo paisaje u otro paisaje para la misma ventana.

Dejamos seguidamente una muestra de la actuación de EMAIEMA en junio 2023 con una selección  de temas que abordan los conceptos de la muerte, la pérdida, el paso del tiempo y la ausencia, el abuso de poder y la sumisión, la relación del hombre con la naturaleza y su empoderamiento así como un homenaje al idioma, en este caso a la lengua catalana.
 
(Video de Cesc Fortuny)





 
 
 
Enlaces de interés: Facebook 
Disco: Idioma

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Contáctame

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Licencia

Creative Commons License

Todo lo que en este blog se publica, está bajo
una licencia de Creative Commons.